Aspectos generales de los productos en WooCommerce y WordPress

Antes de agregar su primer producto, vamos a familiarizarnos con el funcionamiento de las categorías, las etiquetas y los atributos de los productos.

Categorías de Producto

Las categorías y etiquetas de productos sirven para agrupar productos. Se pueden crear, editar y seleccionar en cualquier momento. Esto se puede hacer cuando crea un producto por primera vez o cuando regresa y lo edita o la categoría / etiqueta específicamente.

Atributos

Estos se pueden agregar por producto, o puede configurar atributos globales para que los use toda la tienda.

Los atributos son características que los productos contienen, por ejemplo el nombre, precio, descripción. Se pueden agregar atributos que no estén configurados de forma predeterminada para un producto, por ejemplo: Tamaño, colores, presentación, etc.

Tipos de producto

Con los atributos y categorías configurados configurada, podemos comenzar a agregar productos. Al agregar un producto, lo primero que hay que decidir es qué tipo de producto es.

  • Simple  : cubre la gran mayoría de los productos que puede vender. Los productos simples se envían y no tienen opciones. Por ejemplo, un libro.
  • Variable  : un producto con variaciones, cada una de las cuales puede tener un SKU, precio, opción de compra de acciones diferente, etc. Por ejemplo, una camiseta disponible en diferentes colores y / o tamaños.
  • Agrupados  : una colección de productos relacionados que se pueden comprar individualmente y solo consisten en productos simples. Por ejemplo, un juego de seis vasos para beber.
  • Virtual  : uno que no requiere envío. Por ejemplo, un servicio. Al habilitar esto, se inhabilitan todos los campos relacionados con el envío, como las dimensiones de envío. Un producto virtual tampoco activará la calculadora de envío en el carrito y el pago.
  • Descargable : activa campos adicionales donde puede proporcionar un archivo descargable. Después de una compra exitosa, los clientes reciben un archivo descargable como un enlace en el correo electrónico de notificación del pedido. Esto es adecuado, por ejemplo, para un álbum digital, una revista en PDF o una foto.
  • Externo o afiliado  : uno que enumera y describe en su sitio web, pero que se vende en otros lugares.
  • En algunos casos puede haber más tipos de productos, pero estos no se mencionarán en este tutorial.

SKU

SKU, o número de unidad de mantenimiento de existencias , es un número único asignado a un producto para, entre otras cosas, el propósito de realizar un seguimiento del inventario.

El campo SKU puede aceptar hasta 255 caracteres, que pueden incluir valores alfanuméricos y algunos caracteres especiales. La entrada se verifica usando la función de WordPress santize_text_field , lo que significa que HTML, caracteres UTF no válidos y octetos se eliminarán cuando se guarden ( un octeto se define por% seguido de 2 caracteres con un valor en el rango de af o 0-9 ).

Agregar un producto simple

Agregar un producto simple es similar a escribir una publicación en WordPress.

Vaya a WooCommerce> Productos> Agregar producto . Entonces tendrá una interfaz familiar y debería sentirse inmediatamente como en casa.

Introduzca un título y una descripción del producto .

Vaya al  panel Datos del producto y seleccione  descargable (digital) o virtual (servicio) si corresponde.

Nota: Los productos virtuales no requieren envío: un pedido con productos virtuales no calculará los costos de envío.

Datos del producto

El metabox de datos del producto es donde se agrega la mayoría de los datos importantes para sus productos.

Sección general

  • Precio
    • Precio regular: precio normal / regular del artículo
    • Precio de venta: precio con descuento del artículo que luego se puede programar para ciertos rangos de fechas. La venta vence a las 11:59 p. M. De la fecha de finalización especificada.
  • Impuesto
    • Estado fiscal: sujeto a impuestos / solo envío / ninguno
    • Clase de impuesto: elija qué clase de impuesto debe aplicarse

Sección de inventario

La sección de inventario le permite administrar el stock del producto de forma individual y definir si se permiten pedidos pendientes y más. Le permite vender productos y permitir que los clientes los agreguen al carrito para comprar.

Habilitar gestión de stock debe estar seleccionado en la configuración de inventario de productos ; de lo contrario, solo la  opción ‘Estado de existencias’ está visible en el cuadro Inventario de datos del producto.

Opciones cuando la  gestión de stock a nivel de producto está desactivada . Usted es responsable de actualizar el estado de las existencias .

Opciones cuando la gestión de stock a nivel de producto está habilitada .

  • Ingrese la cantidad de existencias y WooCommerce administrará automáticamente el inventario y actualizará automáticamente el estado de las existencias como stock, agotado o en pedido pendiente.
  • Seleccione si desea permitir pedidos atrasados .
  • Umbral de stock bajo : ingrese un número sobre el que se le notificará.
  • Marque la  casilla Vendido individualmente para limitar el producto a uno por pedido.

Sección de envío

  • Peso : peso del artículo.
  • Dimensiones : largo, ancho y alto del artículo.
  • Clase de  envío: ciertos métodos de envío utilizan las clases de envío para agrupar productos similares.

Sección de productos vinculados

Con las ventas ascendentes y cruzadas, puede realizar promociones cruzadas de sus productos. Se pueden agregar buscando un producto en particular y seleccionando el producto de la lista desplegable:

Las ventas adicionales se muestran en la página de detalles del producto. Estos son productos que quizás desee alentar a los usuarios a actualizar, según el producto que están viendo actualmente. Por ejemplo, si el usuario está viendo la página de listado de productos de café, es posible que desee mostrar hervidores de té en esa misma página como una venta superior.

Las ventas cruzadas son productos que se muestran con el carrito y están relacionados con el contenido del carrito del usuario. Por ejemplo, si el usuario agrega una Nintendo DS a su carrito, es posible que desee sugerirle que compre un lápiz óptico de repuesto cuando llegue a la página del carrito.

Agrupación : se utiliza para hacer que un producto forme parte de un producto agrupado. Más información a continuación en: Productos agrupados .

Sección de atributos

En la pestaña Atributos, puede asignar detalles a un producto. Verá un cuadro de selección que contiene los conjuntos de atributos globales que creó (por ejemplo, plataforma). Más en:  Gestión de categorías de productos, etiquetas y atributos .

Una vez que haya elegido un atributo del cuadro de selección, haga clic en agregar y aplique los términos adjuntos a ese atributo (por ejemplo, Nintendo DS) al producto. Puede ocultar el atributo en la interfaz dejando sin marcar la casilla de verificación Visible.

Los atributos personalizados también se pueden aplicar eligiendo Atributo de producto personalizado en el cuadro de selección. Estos se agregan a nivel de producto y no estarán disponibles en la navegación por capas ni en otros productos.

Sección avanzada

  • Nota de compra : ingrese una nota opcional para enviar al cliente después de que compre el producto.
  • Orden de menú : posición de pedido personalizada para este artículo.
  • Habilitar reseñas : habilita / deshabilita las reseñas de clientes para este artículo.

Breve descripción del producto

Agrega un extracto. Esto suele aparecer junto a las imágenes del producto en la página de la lista, y la descripción larga aparece en la pestaña Descripción del producto.

Se pueden usar incrustaciones de video (oembed), a partir de la versión 3.1x.

Categorías (Taxonomías)

En el lado derecho del panel Agregar nuevo producto, hay categorías de productos en las que puede colocar su producto, similar a una publicación estándar de WordPress. También puede asignar etiquetas de productos de la misma manera.

Imágenes del producto

Agregue una imagen principal del producto y una galería de imágenes. Más en: Adición de imágenes y galerías de productos .

Configurar las opciones de visibilidad del catálogo y el estado de la función

En el panel Publicar, puede configurar la visibilidad del catálogo  para su producto.

  • Compre y busque  : visible en todas partes, páginas de compras, páginas de categorías y resultados de búsqueda.
  • Solo  compra: visible en las páginas de la tienda y en las páginas de categorías, pero no en los resultados de búsqueda.
  • Solo búsqueda  : visible en los resultados de búsqueda, pero no en la página de la tienda ni en las páginas de categorías.
  • Oculto  : solo visible en la página de un solo producto, no en ninguna otra página.

También puede establecer si el producto se promociona en categorías de productos, ventas adicionales, productos relacionados como Producto destacado . Por ejemplo, puede marcar la casilla Destacados en todos los paquetes que vende.

Otras formas de establecer como Destacado se describen en la siguiente sección: Marque un producto como Destacado .

Agregar un producto agrupado

Un producto agrupado se crea de la misma manera que un producto simple. Los productos agrupados son como listas de otros productos en su tienda y, como resultado, no tienen precios ni números de inventario propios. Para crear uno, seleccione Producto agrupado en el menú desplegable Tipo de producto.

Contacto y Asistencia Técnica Tutoriales